La rotura de una tubería de gas ha obligado a cortar este martes a primera hora todos los carriles del Paseo de la Castellana. Según confirman a EL ESPAÑOL fuentes de Emergencias Madrid capital, la avería se ha producido a la altura del 142 de la famosa vía, junto al Estadio Santiago Bernabéu.
Los técnicos han logrado cortar la fuga en torno a las 9:50 horas y el tráfico rodado tanto en la Línea 10 de Metro se ha restablecido una vez que los Bomberos han asegurado la zona.
Además de los Bomberos municipales, hasta el lugar del incidente se han trasladado los efectivos del Samur, que han trabajado en preventivo, y los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.
En concreto, los vehículos no han podido durante horas acceder al tramo de la Castellana que va desde Nuevos Ministerios a Plaza de Castilla, en el distrito de Chamartín. Los cortes, que también han afectado a las calles aledañas a este tramo, han generado una importante congestión de vehículos en esta gran arteria de la capital.
Por su parte, Metro de Madrid ha interrumpido en plena hora punta la circulación de la Línea 10 del subterráneo entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios, en ambos sentidos. A su vez, los peatones no podían transitar entre Cuzco y Lima.
Tal y como ha podido comprobar este periódico, en el entorno del estadio de fútbol se podía sentir un fuerte olor a gas sobre las 9:20 horas.
Uno de los operarios que trabaja en las obras del aparcamiento del Bernabéu ha indicado que el origen del incidente se debe a que una de las máquinas taladradoras (que se emplea para realizar grandes socavones en el suelo) ha perforado por error una tubería. Al parecer, los trabajadores de la zona han escuchado una explosión cuando se ha producido la perforación.
El trasiego de vehículos de emergencias ha generado mucha expectación en la zona, plagada de edificios con oficinas y próxima también a barrios residenciales. La circulación en los varios carriles que han sido cerrados ha quedado totalmente restablecida poco después de las 10.30 horas, según el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento.
Sin peligro
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que no se ha puesto en peligro la integridad física de ninguna persona en el escape de gas en el entorno del Bernabéu.
"Se producido un escape de gas que no ha puesto en peligro la integridad física de las personas, pero que obviamente aconsejaba tomar precauciones y desde luego hasta que no estuviera cerrada la incidencia no reabrir el tráfico. Pero insisto, ya está reabierto el tráfico y ya se ha solucionado la incidencia", ha detallado.