Desagradable sorpresa la que se llevó Paula Beer, la dueña del obrador Nude Cake de Alcorcón, este lunes. Pues una pareja de ladrones había entrado a robar en su local nada menos que en cinco ocasiones.

Este negocio, situado en la Plaza Príncipes de España, 1 Posterior, Local 9, se ha hecho famoso en el municipio y, además, su tarta Charlotte ganó el III Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica en 2023. 

"Hacia las 22:30 del domingo forzaron la reja de la tienda y la levantaron. Después rompieron el cristal de la puerta y se metieron, cogieron la caja registradora y se marcharon", explica Paula en conversación telefónica a Madrid Total. 

[Detenidos dos hombres tras robar en un salón de juegos en La Latina: encerraron a las empleadas en el baño]

"La segunda entrada a la tienda la hicieron hacia las 23:15, esta vez abrieron el cajón ubicado al lado de la caja en el que había unos 1.300 euros en efectivo, que era la recaudación de la semana. Yo siempre lo ingreso en el banco los lunes", detalla la dueña de Nude Cakes.

A continuación, "la tercera vez que entraron, encontraron y se llevaron unos cien euros, en cambio, y también comenzaron a vaciar la nevera. La cuarta vez que entraron, que fue hacia las 02:00 horas, se llevaron hasta los soportes de cristal que sujetan nuestras tartas. También trataron de arrancar la impresora que tenemos en el mostrador, pero no fueron capaces", explica Paula.

"La quinta vez que entraron a robar se quedaron dentro del local unos diez minutos, fue a hacia las 05:00 horas. Esta vez entraron ya en el obrador y en los almacenes que están ubicados en la parte posterior de la tienda. Empezaron a coger todo el género: tartas, batidos de chocolate, comida. Tenía mi tablet y mi portátil en la mesa, pero eso no lo tocaron", narra la dueña de Nude Cake. "Tenemos utensilios para cocinar que valen muchísimo dinero, pero no, ellos prefirieron coger la comida", añade. 

En total, la dueña de este obrador de dulces detalla que "en dinero se llevaron 1.300 euros y 900 euros en género. Los gastos de todo lo que han roto ascienden a unos 600 euros". 

Los ladrones en la pastelería Nude Cakes de Alcorcón.

Paula se lamenta de que se llevaran "incluso los batidos de chocolate" que hacen en Nude Cake "para la Cruz Roja": "colaboramos con ellos desde hace tiempo y teníamos todos los batidos preparados para los niños. Los ladrones no se llevan cosas de valor y optan por coger los batidos, es surrealista". 

Por otro lado, Paula Beer explica que, tras conocer el suceso, "los vecinos de Alcorcón se han volcado completamente" para ayudar: "Una conocida mía que tiene un taller de alfarería me ha dicho que le diga las medidas de los soportes de las tartas que se han llevado para hacer unos nuevos, además, hemos recibido muchos mensajes de los vecinos mostrando su apoyo y solidaridad tras el robo". 

Antes de finalizar la llamada, Paula explica a Madrid Total que "la Policía ya sabe quiénes son los dos ladrones y los están buscando. Si es que en los videos de las cámaras de seguridad se les ve perfectamente. Al menos podrían dejarme una buena reseña en Google de lo buenas que están mis tartas", concluye Paula para quitarle un poco de hierro al asunto.