El niño de 3 años, original de Getafe, cuya desaparición fue denunciada hace más de un mes, ha sido entregado esta madrugada en la comisaría de esta ciudad por su abuela, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La entrega, fruto de las gestiones policiales, tuvo lugar a las 2:00 horas de este martes. Los sanitarios comprobaron que el pequeño se encontraba en buen estado. El niño estaba con la madre, a la que se había retirado la tutela, que estaba siendo asumida por los Servicios Sociales, a cuyas instalaciones volverá ahora el niño.

Ayer lunes, tanto la asociación SOS Desaparecidos como el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, divulgaron la imagen y los datos del niño para facilitar su búsqueda.

[Encuentran un cadáver descompuesto en Collado Villalba que podría ser el de un desaparecido en 2023]

Julen Aaron desapareció el 25 de abril, momento en el que se barajaba uno de los dos padres podría habérselo llevado sin previo aviso y sin informar de su paradero a los Servicios Sociales, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Desaparición en Arganda

Otra reciente desaparición que se resolvió sin lamentar daños graves fue la de Esteban Arbeláez, el joven que había desaparecido el 3 de mayo, en torno a las 17:15 horas mientras se dirigía a la estación de metro de La Poveda.

El joven apareció 11 días después en casa de un amigo suyo. Fue este amigo el que alertó a los agentes del instituto armado, que llevaban buscándole desde entonces, tal y como confirmó la Comandancia de Madrid.

El joven no acudía a su trabajo desde entonces y su teléfono no daba señales desde día 6, por lo que su familia denunció su desaparición ante la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, amigos, familiares y vecinos del municipio habían llevado a cabo varias batidas de búsqueda en la zona de La Poveda, coordinadas por los agentes del instituto armado, y en otros barrios de Arganda y la localidad colindante de Rivas para localizar a Esteban que, finalmente, apareció sano y salvo.