El niño de 3 años, original de Getafe, cuya desaparición fue denunciada hace más de un mes, ha sido entregado esta madrugada en la comisaría de esta ciudad por su abuela, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La entrega, fruto de las gestiones policiales, tuvo lugar a las 2:00 horas de este martes. Los sanitarios comprobaron que el pequeño se encontraba en buen estado. El niño estaba con la madre, a la que se había retirado la tutela, que estaba siendo asumida por los Servicios Sociales, a cuyas instalaciones volverá ahora el niño.
Ayer lunes, tanto la asociación SOS Desaparecidos como el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, divulgaron la imagen y los datos del niño para facilitar su búsqueda.
Julen Aaron desapareció el 25 de abril, momento en el que se barajaba uno de los dos padres podría habérselo llevado sin previo aviso y sin informar de su paradero a los Servicios Sociales, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Desaparición en Arganda
Otra reciente desaparición que se resolvió sin lamentar daños graves fue la de Esteban Arbeláez, el joven que había desaparecido el 3 de mayo, en torno a las 17:15 horas mientras se dirigía a la estación de metro de La Poveda.
El joven apareció 11 días después en casa de un amigo suyo. Fue este amigo el que alertó a los agentes del instituto armado, que llevaban buscándole desde entonces, tal y como confirmó la Comandancia de Madrid.
El joven no acudía a su trabajo desde entonces y su teléfono no daba señales desde día 6, por lo que su familia denunció su desaparición ante la Policía Nacional.
Al mismo tiempo, amigos, familiares y vecinos del municipio habían llevado a cabo varias batidas de búsqueda en la zona de La Poveda, coordinadas por los agentes del instituto armado, y en otros barrios de Arganda y la localidad colindante de Rivas para localizar a Esteban que, finalmente, apareció sano y salvo.