Un camión articulado isotermo con una carga de 30 toneladas de jamones frescos sufrió a última hora del domingo un accidente en el enlace de la R-4 con la M-50, dirección A-42 en Getafe, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid a Europa Press. 

El camión impactó contra el lateral de la entrada a un túnel sufriendo un semi vuelco que causó que la carga quedase esparcida en la vía. 

El accidente obligó a cortar la R-4 a las 00.10 horas del lunes, aunque la Guardia Civil calculó que al menos un carril podría estar ya abierto a primera hora de la mañana de este lunes. 

El conductor del camión no sufrió ningún daño como consecuencia del accidente.

Los sanitarios del Summa 112 de la Comunidad de Madrid le atendieron en el lugar y le dieron el alta. 

También acudieron a este punto los bomberos regionales, que aseguraron el vehículo y actuaron sobre los laterales de la vía que quedaron afectados. 

No fue el único accidente que ocurrió el domingo en las carreteras madrileñas. De hecho, un hombre de 43 años murió en Villa de Vallecas después de subirse con su vehículo en la bionda metálica, recorrer varios metros sobre ella e impactar contra el pilar de un puente en la calzada exterior del desvío hacia la M-31 desde la calzada exterior de la M-45.

Según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid, el coche quedó "muy deformado" y el conductor, atrapado en el interior.

Ante ello, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid utilizaron las herramientas hidráulicas habituales, cizallas y separadores, para ir abriendo hueco, levantar el techo y excarcelar al conductor.

Se trataba de un rescate complicado debido a que el vehículo estaba muy inestable. Dentro, el conductor había sufrido varios traumatismos, entre ellos craneoencefálico y torácico, que llevaron al fallecimiento sin posibilidad de reanimación por parte del Samur-Protección Civil, informa Europa Press.