El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora del tiroteo que ha acabado con la vida de Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís, exdirigente de Ciudadanos y exvicealcaldesa de Madrid.

El arresto ha tenido lugar sobre las dos de la tarde, una hora y media después de que se produjera el asesinato en el kilómetro 6 de la M-612. Según las fuentes consultadas por Madrid Total, esta persona estaría implicada en los hechos y tiene detenciones previas de la Guardia Civil.

La mujer ha sido interceptada en una gasolinera SHELL en Plaza Elíptica, ya al sur de Madrid, tras escapar a toda velocidad del lugar donde se han producido los hechos, según fuentes policiales confirman a EL ESPAÑOL. La mujer viajaba con dos personas más en un BMW X2.

Los agentes han comprobado cómo los presuntos autores del crimen dieron un golpe por el lateral al vehículo de Borja Villacís. Cuando el hermano de la vicealcaldesa detuvo su coche en ese tramo de la carretera fue cuando terminaron con su vida.

La Policía ya revisa las cámaras de una gasolinera cercana para visualizar los movimientos de la primera detenida tras los hechos. Hay dos personas más en busca y captura. La mujer, cuando ha sido arrestada, ha manifestado a los agentes que había sido víctima de un secuestro, pero los agentes no le dieron credibilidad al comprobar sus antecedentes.

Según ha podido verificar EL ESPAÑOL, el vehículo en el que viajaba la detenida por el asesinato de Borja Villacís pertenecía a una empresa de alquiler de coches. A su vez, el coche en el que viajaba la víctima, también era de renting o de alquiler.

Momento de la detención. E. E.

El hermano de la dirigente de Ciudadanos ha muerto tras recibir varios disparos en la cabeza cerca de la curva del kilómetro 6 de la carretera M-612, zona del norte de Madrid. La víctima tenía 43 años.

En el lugar se han encontrado casquillos correspondientes con un arma larga, un rifle de calibre 7,62. Por estos indicios se sospecha que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.

Hay también una mujer herida, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL de fuentes policiales presentes en el terreno. Esta persona se encuentra ahora mismo ingresada en la Fundación Jiménez Díaz.

Según las fuentes consultadas, un BMW X2 abordó a otro vehículo a la altura del kilómetro 6 de la M-612, y ahí uno de los pasajeros sacó una pistola y descerrajó varios tiros contra una persona, hiriéndole mortalmente en cabeza y tórax.

Ante estas heridas, el Samur no ha logrado reanimar a la víctima. Tras estos hechos, los atacantes se dieron a la fuga. Los sanitarios tan solo han podido confirmar su fallecimiento.

Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Además, era conocido por ser miembro de UltraSur –los hinchas radicales del Real Madrid– y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profirieron insultos racistas en el Metro.

Caja con revólveres

Varios testigos, entre ellos militares de un cuartel cercano, fueron los primeros en dar el aviso por haber escuchado disparos. Poco después, una mujer llamó avisando que había una persona herida de bala en el brazo y en la cara y que se había producido un accidente y disparos.

Automáticamente, la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid desplegó más de 50 efectivos en unidades aéreas, de la UPR y de las UIP, los antidisturbios de la Policía Nacional, que encontraron una caja con munición y revólveres, y un arma larga y una matrícula.