La Policía Nacional ha detenido a un empleado de limpieza por violar una cabra en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de mayo en este hospital situado en la avenida Puerta de Hierro. Una estudiante que había visto cómo un trabajador de la limpieza realizaba posturas raras con una cabra hospitalizada, empotrándola contra una pared, por lo que avisó de lo observado a los responsables del centro.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una agresión sexual, la directora del Hospital Veterinario denunció los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional de Fuencarral. Posteriormente, al animal se le realizó una citología vaginal, con la que se observaron en su aparato reproductor "estructuras compatibles con espermatozoides".
Estos restos biológicos fueron cotejadas con el ADN del empleado, con resultados compatibles. Por ello, agentes de la comisaría de Moncloa detuvieron a esta persona el día 28 de mayo acusado de un delito de maltrato animal. Se trata de un ciudadano español de 43 años que sufre una pequeña discapacidad y que ya ha sido aportado provisionalmente de su puesto de trabajo, ha publicado el diario El Mundo.
Ataque informático
El pasado 10 de mayo, la Universidad Complutense de Madrid comunicó en un correo electrónico a sus alumnos que la institución había sufrido un ataque informático en las aplicaciones que gestionan las prácticas en empresa.
Al parecer, tal y como se detalle en este email, los alumnos afectados eran aquellos que habían utilizado el portal de prácticas y era posible que los hackers hubieran sustraído datos personales como nombre, dirección postal, fecha de nacimiento, titulación realizada, correo electrónico, DNI o pasaporte.
En el citado correo se explicaba que no todos los datos se podían haber visto afectados por la sustracción y también se afirmaba que no podían asegurar a cada alumno que recibió el email si había sido víctima del hackeo y sus datos habían sido robados.
Por otro lado, desde la UCM aseguraron que no les constaba que se hubieran filtrado contraseñas de ningún tipo, pero pedían que se cambiaran con la mayor brevedad para garantizar la seguridad del alumnado.
Desde la Complutense, explicaron que las consecuencias y alcance de la filtración de la citada información no estaban definidas y que ya se había presentado denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía con el fin de que las autoridades realizaran las actuaciones necesarias.