La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano hondureño de 46 años que llevaba un machete de 80 centímetros en una reyerta ocurrida hace unos días en la localidad de Collado Villalba, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1:45 horas del pasado 26 de mayo. Dos guardias civiles que estaban fuera de servicio observaron una reyerta entre varias personas en la calle Doctor José María Poveda, en una zona de ocio con gran afluencia de personas en ese momento.

Los agentes advirtieron que en la pelea participaba una persona portando un machete de grandes dimensiones y doble filo. Sin dudarlo, los guardias civiles actuaron y procediendo a su detención, interviniendo esa arma blanca. Uno de ellos sufrió lesiones leves debido al forcejeo.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid ha felicitado a los guardias civiles intervinientes en el arresto. "Menos mal que le retiraron el machete, impidiendo una desgracia. #ProfesionDeRiesgo", han señalado en redes sociales.

Detención en Cubas de la Sagra

Esta no es la única detención que ha tenido lugar esta semana por parte de la Guardia Civil. Agentes de la Benemérita arrestaron el pasado martes a las 19:00 horas o a un joven de 26 años en la localidad de Cubas de la Sagra que intentó prender fuego a su padre tras una discusión familiar, tal y como informan fuentes del Instituto Armado. 

En origen, se activó a la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Griñón por un posible caso de violencia de género que se estaba produciendo en la citada localidad, fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades.  

A su llegada, los agentes verificaron que se trataba de una discusión familiar y el hijo de la pareja estaba intentando prender fuego a una vivienda anexa de madera, habiendo rociado con gasolina a su padre, quien se encontraba con la camisa empapada del líquido inflamable. 

Ante estos hechos, se produjo la detención del joven y se intervinieron los efectos utilizados para la comisión de los hechos. Tal y como informan desde la Guardia Civil, el detenido no tiene antecedentes psiquiátricos ni policiales.