En la Comunidad de Madrid se han visto estos días polillas en la calle, en las oficinas e incluso en las casas. No se trata de un caso aislado; estos insectos se han instalado en muchos puntos de la capital, aunque de forma temporal.
Este insecto que ya se puede ver por muchas zonas de Madrid se llama autographa gamma. Se trata de un insecto migratorio de gran tamaño, también conocido como polilla gigante, que normalmente busca ambientes más fríos para sobrevivir.
Su migración se produce en estas fechas, a principios de junio, pero a pesar de que muchos vecinos de la capital han visto estos insectos, no representan un riesgo.
Las polillas pertenecen a la familia de las mariposas y se consideran animales inofensivos para los humanos. Estos insectos destacan por su color marrón o gris, miden unos 8 centímetros y tienen una esperanza de vida de tres meses.
El mayor problema es que estos insectos se reproducen con mucha facilidad y sí que son peligrosas para nuestras prendas de ropa, ya que se alimentan de los tejidos. Este insecto también puede ser bastante molesto si entra en la despensa y deja larvas en los alimentos secos o en la fruta. A continuación, te damos una serie de consejos para evitar que entren en casa.
Trucos para evitar que entren en casa
Algunos de los remedios caseros y más naturales para evitar encontrarnos con estos insectos en nuestro hogar consisten en colocar olores fuertes en distintos puntos de la casa.
En concreto, colocar clavos, piel de limón o naranja en algunas esquinas de la casa es un remedio de toda la vida que suele tener muy buenos resultados. También hay plantas como el Laurel, el eucalipto o el cedro que son una buena opción para repelerlos.
Se recomienda que las prendas que tenemos en casa estén protegidas y guardadas dentro de un armario. Mientras que en los tejidos que se encuentran en el exterior, como son las cortinas y las alfombras, es recomendable pasar el aspirador, ya que el polvo atrae a las polillas.
Para evitar que hagan estragos en la comida, conviene guardar los alimentos de forma hermética para que no pongan larvas.
Asimismo, para evitar las molestas polillas, deberás llevar a cabo una limpieza profunda en casa, aspirando bien los cajones, armarios, sábanas, etc.
Otro remedio que también se puede usar consiste en pasar un paño húmedo por el interior del armario con algún desinfectante especial, o en su defecto, si no quieres usar productos agresivos, puedes recurrir al vinagre, que es un desinfectante natural.