La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá este lunes el aviso amarillo por lluvias en la Sierra madrileña. La advertencia se prolongará así desde las 22 horas del domingo hasta las 12 horas del primer día de la semana.
En la zona de la Sierra, la precipitación acumulada en una hora podría alcanzar los 15 mm, según la previsión del organismo estatal.
Mientras tanto, se espera que en toda la región los cielos se encuentren predominantemente nubosos, tendiendo a partir de la tarde del lunes a intervalos de nubes de evolución. Por su parte, el viento soplará flojo en dirección variable con predominio del nordeste.
Los episodios de chubascos se han registrado en casi toda la Península durante el fin de semana debido a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Hasta mediados de la próxima semana, según Eltiempo.es, podría continuar la inestabilidad en forma de chubascos y tormentas en amplias zonas del país, mientras que las temperaturas podrían seguir cayendo.
Según el portal meteorológico, se registrará al menos hasta el miércoles una vaguada en altura sobre España a la que se sumará la entrada de un flujo norte. La combinación de estos dos fenómenos es lo que favorecerá que se prolongue el mal tiempo hasta mediados de la semana.
Respecto a las temperaturas, se espera que entre por el norte una masa de aire más frío que afecte, principalmente, al norte peninsular. Será a partir del jueves cuando comenzará un ascenso progresivo en los termómetros.