Efectivos sanitarios y agentes de la Policía Nacional en Tetuán, esta madrugada.

Efectivos sanitarios y agentes de la Policía Nacional en Tetuán, esta madrugada. Emergencias Madrid

Sociedad

Detenido el hombre que ha apuñalado a su pareja varias veces tras una discusión en una discoteca de Tetuán

La discusión entre ambos se originó en el interior de la discoteca Obba Club, situada en el número 37 de la calle Jerónima Llorente. 

12 junio, 2024 09:21

Una mujer colombiana de 29 años ha resultado herida de gravedad esta madrugada tras sufrir varias puñaladas presuntamente a manos de su novio en el transcurso de una discusión en Tetuán. La Policía Nacional ha detenido horas después al varón como presunto autor de la agresión y estudia el suceso como un posible caso de violencia de género. 

Los hechos han ocurrido alrededor de las 5 horas de este miércoles. La discusión entre ambos se originó en el interior de la discoteca Obba Club, situada en el número 37 de la calle Jerónima Llorente. 

Según ha informado Emergencias Madrid a través de sus redes sociales, la mujer ha sido trasladada al Hospital de La Paz de Madrid con carácter grave, ya que presentaba múltiples heridas, entre ellas en el tórax y hombro, y fue encontrada inconsciente cuando llegaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios también han atendido a otro varón de 41 años con una herida de carácter leve en el hombro, que no ha requerido traslado hospitalario, sin que haya trascendido por el momento en qué contexto fue agredido este individuo. 

La Policía Municipal ha escoltado el convoy sanitario, mientras que Samur Protección Civil se ha encargado de la atención de los dos heridos.

Según trasladan fuentes de la Policía Nacional, los agentes han detenido al presunto agresor cuando pretendía abandonar la capital y marcharse a otra provincia. 

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha asumido la investigación barajando como principal hipótesis la violencia de género. 

Cuando la UFAM se encarga de la investigación y apunta a un posible caso de violencia de género es porque se pueden cumplir las siguientes dos condiciones.

En primer lugar, se trata de casos en los que es el hombre quien ejerce exclusivamente la violencia sobre la mujer. En segundo término, tiene que existir o haber existido una relación sentimental entre ambos y no tiene por qué ser siempre física, también puede ser psicológica o sexual.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid no ha registrado ningún asesinato machista.