El hombre que presuntamente ha asesinado a su mujer en su chalé del municipio madrileño de Soto del Real es un policía prejubilado del municipio, según han confirmado diversas fuentes a EL ESPAÑOL. Tras el crimen de su esposa, el agresor se ha suicidado con una escopeta. La hipótesis más probable que baraja la Guardia Civil es que se trate de un asesinato por violencia de género, el primero en la región en lo que va de año.
La pareja se encontraba en trámites de separación y vivía en una vivienda unifamiliar de la calle Vicente Aleixandre, al norte de este municipio de 9.400 habitantes. No existían denuncias previas entre ambos.
Los agentes de la Guardia Civil se han encontrado los dos cuerpos sin vida entre las 14 y las 15 horas de este martes, después de una llamada de alarma de un familiar. Al parecer, llevaban varios días sin saber de ambos y ninguno respondía a llamadas ni mensajes.
Una vez en el lugar de la tragedia, la Guardia Civil ha hallado primero el cadáver de la mujer en el garaje del inmueble y, después, durante la inspección, ha encontrado el cuerpo del varón en la segunda planta. Se encontraba junto a una escopeta.
Por la tarde, según ha explicado el delegado del Gobierno, Francisco Martín, que se ha trasladado al municipio de urgencia para reunirse con la alcaldesa, todavía se estaba pendiente de la identificación de los dos cuerpos.
Ni el delegado ni la regidora, la socialista Noelia Barrado, han dado a conocer las identidades de los fallecidos. Las fuentes consultadas por este periódico indican que él tenía entre 50 y 60 años y llevaba al menos dos años sin ejercer como policía local del pueblo. Ella tenía 65 años, según los datos facilitados por el Instituto Armado.
En todo caso, tal y como ha confirmado Martín, todo apunta a que se trata del primer crimen por violencia machista que se registra en la Comunidad de Madrid este 2024. El año pasado se produjeron nueve asesinatos de mujeres por esta índole.