Un cabo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido este miércoles tras haber perdido el control de la moto que conducía e impactado contra el lateral de una vía de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes de este cuerpo.
El accidente se ha producido en el cruce de la autovía de circunvalación M-50 con la M-21, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter). En el momento del siniestro, el conductor se dirigía a la base de Torrejón de Ardoz, donde trabajaba.
Los hechos se han producido a las 6:10 horas de la mañana de este miércoles, cuando el motorista ha chocado lateralmente contra unos bolardos, han confirmado a este periódico desde el 112. Al llegar al lugar, los sanitarios del Summa 112 de Madrid sólo han podido confirmar la muerte del conductor. Sus heridas eran incompatibles con cualquier maniobra de reanimación. La Guardia Civil ha asumido la investigación del siniestro.
"Descanse en paz el compañero de la UME. Un fuerte abrazo a su familia, compañeros y amigos", ha escrito la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) a través de la misma red social.
La UME es una fuerza conjunta con la misión de intervenir en cualquier lugar del territorio nacional en casos de grave riesgo, catástrofe u otras necesidades públicas. Fue creada en octubre de 2005, bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias. Desde entonces, el cuerpo se ha convertido en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.
Durante la tarde del martes, en otro accidente, esta vez en la M-225 de Torres de la Alameda, resultó herida de gravedad una mujer de 30 años, mientras que otras tres personas -un hombre y dos mujeres- fueron atendidas por heridas leves. Todo ocurrió por un choque frontal entre dos vehículos.
En uno de los dos coches viajaban tres personas. Por un lado, un hombre de 53 años que se encontraba atrapado mecánicamente y que fue liberado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
El varón presentaba una fractura de fémur izquierdo, una probable fractura de cadera, además de un trauma torácico y fracturas costales. Y fue trasladado por SUMMA112 al Hospital Gregorio Marañón.
También en el mismo turismo viajaban dos mujeres, una de 37 y otra de 75 años, que sufrieron policontusiones y fueron trasladadas menos graves por la Cruz Roja al Hospital Príncipe de Asturias.
En el otro vehículo viajaba una mujer de 30 años que, debido al accidente, sufrió un traumatismo facial y policontusiones. Los sanitarios la trasladaron como potencialmente grave al Hospital de La Princesa por el SUMMA112. La Guardia Civil también se encarga de la investigación.