La Policía Nacional ha detenido a un hombre por agredir sexualmente en varias ocasiones a una mujer como supuesto pago por residir gratuitamente en su vivienda del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La detención ha tenido lugar a las 3.30 horas de esta madrugada en un piso del número 9 de la calle Cachero, en la zona de Nueva Numancia, donde una mujer acababa de ser agredida sexualmente. La supuesta víctima afirmó que residía junto al atacante desde hace tiempo, que le había permitido vivir allí a cambio de favores sexuales, lo que ella en un primer momento aceptó.
Pero con el paso del tiempo empezó a negarse a mantenerlas, aunque su amigo continuaba con ellas de manera forzada, sin su consentimiento. Por ello, este hombre, un venezolano de 41 años, fue detenido y mañana pasará a disposición judicial. La víctima, de 42 años y de la misma nacionalidad, ha sido atendida en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y luego le tomaron declaración los agentes de la UFAM.
Violación por sumisión química
No es el único suceso de este tipo que ha tenido lugar en esta zona de Madrid en los últimos meses. La Policía Nacional detuvo el pasado jueves 30 de mayo a un joven como supuesto autor de la agresión sexual mediante sumisión química sufrida por una menor de 13 años con la que había quedado tras conocerse por redes sociales en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
El joven fue arrestado por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) y pasó a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito de agresión sexual, informaron a EFE fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron la tarde del 14 de mayo cuando, a la salida del instituto, la menor quedó con el citado joven, de 19 años y nacionalidad marroquí, quien le invitó a su piso.
Según denunció ella misma, una vez en la vivienda, en la que también se encontraba otro hombre, el joven intentó besarla, a lo que ella se opuso, señalaron a EFE fuentes del cuerpo municipal.
Después solo recuerda haber tomado una bebida que él le ofreció y despertarse horas después tumbada en una cama de la vivienda, desnuda, desorientada y con laceraciones en el cuerpo.
Entonces el arrestado la llevó hasta la parada de Metro de Valdecarros, la acompañó hasta el andén y se marchó. La menor comenzó a llorar, lo que llamó la atención de los vigilantes de seguridad del suburbano, quienes a su vez llamaron a la Policía Municipal.
Al percatarse de que se trataba de la chica desaparecida se entrevistaron con ella y les contó lo sucedido.
Ante la posibilidad de que hubiese sido víctima de una agresión sexual mediante sumisión química avisaron a los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes la trasladaron al hospital Gregorio Marañón.
Ahí le realizaron las pruebas que marca el protocolo para estos casos, cuyos resultados fueron remitidos a los investigadores de la UFAM y desembocaron en la detención del supuesto autor de los hechos.