Un hombre de origen español de 63 años ha resultado herido al recibir este mediodía un disparo de una pistola en la pierna en una calle del madrileño barrio de Peñagrande, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El suceso ha ocurrido sobre las 13:00 horas de este viernes en el parque Cerro Peñalbel, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Los radiopatrullas que han acudido al lugar, localizando a la víctima y los dos atacantes, un hombre español de 52 años, que presentaba una herida en una ceja, y una mujer extranjera de 81 años. Los tres tenían muchos antecedentes.
Ambos heridos han sido trasladados por sanitarios del Samur-Protección Civil al hospital de la Paz y su vida no corre peligro. Los agresores han sido detenidos y en esa operación ha participado un agente fuera de servicio, que ha resultado herido leve por el forcejeo. Los agentes de la Policía Científica buscan ahora el arma de fuego utilizada.
Tal y como confirman fuentes policiales, el hombre tiroteado también tiene antecedentes. Policía Nacional se encuentra ahora investigando estos hechos y los motivos de este tiroteo en plena calle.
Tiroteo en Vallecas
No es el primer tiroteo que se produce en plena calle en lo que llevamos de año. El pasado 17 de abril, un hombre español de 42 años quedó en estado grave tras haber sido herido por arma de fuego en la pierna, tal y como informó un portavoz de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas del citado día en el número 19 de la calle Río de Uruguay, del distrito de Puente de Vallecas.
Al parecer, tal y como indicaron las citadas fuentes, fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades cuando escucharon los disparos. A su llegada, los agentes encontraron al hombre en las inmediaciones del portal con al menos cuatro impactos de bala en la pierna izquierda.
Tal y como publicó El País, la víctima acababa de bajar de una furgoneta de reparto de Seur y recibió los disparos cuando entraba en el portal. Al parecer, varios familiares del hombre acudieron hasta el lugar de los hechos.
El caso quedó en manos de la Policía Científica y del grupo de homicidios que investigaron si se trataba de un posible ajuste de cuentos. También se revisaron las cámaras para intentar dar con los autores de los disparos.