Un hombre de 35 años ha resultado herido muy grave por arma blanca en el distrito madrileño de Usera, según ha informado Emergencias Madrid a través de sus redes sociales. Se trata del segundo apuñalamiento de gravedad que se registra en la región en menos de 24 horas, después de que otro varón de 31 años fuera atacado en Parla durante la tarde del domingo.
Los hechos de este lunes han ocurrido en la calle Marcelo Usera, una de las vías más populares del distrito. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 6:20 horas.
Cuando llegaron al lugar, se encontraron al hombre con una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo que requirió un drenaje torácico.
Además, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios lograron revertirla tras 12 minutos de maniobras avanzadas.
Finalmente, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
En Parla, el suceso se produjo sobre las 17:30 horas del domingo, en la calle San Blas. Al parecer, según informa Efe, comenzaron en el interior de un domicilio y, después, continuaron en la vía pública. Fue ahí, a plena luz del día, donde el agresor apuñaló al herido.
La víctima presentaba una herida de 5 centímetros de profundidad en la región anterior izquierda del tórax.
Después de ser estabilizado, fue trasladado en estado grave al 12 de Octubre por los sanitarios de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Otro episodio en Valdemoro
Por otro lado, en Valdemoro, la Policía Local ha detenido a un hombre que apuñaló a la residente en un chalé anexo al suyo en la Ronda de Comunidades. Ambos eran 'okupas' y se llevaban mal desde hace mucho tiempo. Su última pelea terminó con una agresión donde la víctima resultó herida leve.