Un accidente con mucha mala suerte ha sido lo que ocurrió el lunes por la noche en la carretera M-607, a la altura de Tres Cantos.

Un hombre de 64 años, que viajaba con su moto, ha muerto después de ser atropellado por un turismo tras sufrir una caída sin más.

El cuerpo del motorista quedó atrapado debajo del coche y el Samur-Protección Civil sólo pudo certificar su fallecimiento sin que pudiera hacer ningún tipo de maniobra de reanimación para tratar de salvarle la vida.

El accidente ha ocurrido exactamente en el kilómetro 18 de la carretera de Colmenar en sentido Madrid a las 23.00 horas, según un portavoz de Emergencias Madrid.

La intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha sido clave para poder rescatar el cuerpo del motorista de debajo del turismo.

Un psicólogo ha tenido que atender a la conductora del vehículo implicado en el accidente ya que estaba en un estado de ansiedad después de ver lo que había ocurrido.

La Guardia Civil es la que ha realizado el atestado del accidente y, con la ayuda de Policía Nacional, ha normalizado el tráfico en esa carretera.

Un punto negro

La M-607 es uno de los puntos más negros en las carreteras de Madrid para los motoristas si vemos las estadísticas de los accidentes de moto en la región. El pasado año se produjeron dos accidentes por salida de la vía, ya que suele estar muy concurrida en cualquier época del año, pues pasa por diversos pueblos de la Comunidad de Madrid como Colmenar Viejo o Cerceda.

Uno de estos accidentes en el kilómetro 12,5 de la M-607 se produjo el 11 de junio de 2023. En este siniestro hubo un motorista fallecido y un herido que quedó en estado muy grave al que los sanitarios de Emergencias Madrid lograron salvar tras revertir la parada cardiorrespiratoria.

Por otro lado, el 9 de septiembre del año pasado, un motorista sufrió la semiamputación de un brazo al chocar contra un guardarraíl en el kilómetro 10 de la M-607, a solo dos kilómetros del citado punto negro. Al parecer, en este caso, el conductor perdió el control de la motocicleta y chocó contra el guardarraíl.

Aunque la M-607 no es la única carretera trampa para este tipo de vehículos ya que en Madrid capital, por ejemplo, hay 20 vías especialmente peligrosas para los conductores de moto.