La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 58 años por supuestamente amenazar con matar a su pareja y a la hija de esta con una escopeta en el interior de un domicilio del distrito de Salamanca.

Además de la escopeta, que se encontraba cargada, los agentes encontraron en la vivienda otras cuatro armas largas y una pistola de aire comprimido, ha informado el cuerpo municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 horas del pasado 18 de junio en el número 7 de la calle Biarritz, en el barrio de Guindalera, distrito de Salamanca, cuando el hombre y su pareja llegaron a la vivienda en medio de una acalorada discusión.

El sospechoso se dirigió al dormitorio, cogió una de sus escopetas, la cargó de munición y amenazó con acabar con la vida de la mujer y la hija de esta y después suicidarse.

Fue la joven quien alertó a la policía y abrió la puerta del domicilio a los agentes, quienes inmovilizaron y detuvieron al hombre.

Al registrar el domicilio, además de la que portaba, encontraron dos escopetas más, un rifle, una carabina y una pistola de aire comprimido. Contaba con licencia para poseer todas ellas, que aparentemente empleaba para cazar en una finca.

Violencia machista

España sufre una ola de crímenes machistas en los últimos días. En la Comunidad de Madrid, el último fue el trágico asesinato de Soledad, la mujer asesinada y decapitada con una sierra a manos de su marido Jorge R. D. en Soto del Real.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.