Dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en un trágico incendio de madrugada en un edificio de varias plantas situada en la calle de Cullera, el distrito madrileño de Latina.

Los bomberos han rescatado a siete personas del interior del inmueble, dos de ellas se encontraban en muy graves y finalmente no han podido salvarles la vida.

Sanitarios del Samur-Protección Civil han realizado maniobras de reanimación a las dos víctimas, pero sólo han podido confirmar los dos fallecimientos. Se trata de una mujer de 63 años y de un hombre de 67 que sufrieron una parada cardiorrespiratoria.

La Policía Nacional baraja como la principal hipótesis de esta tragedia que el incendio haya sido provocado por un fallo eléctrico en el domicilio donde se iniciaron las llamas, concretamente una de las viviendas de la planta 12.

Justo en esa vivienda se encontraban durmiendo seis personas. Dos de ellas son el hombre y la mujer que han muerto, pero también había cuatro más que han podido salir con vida.

Se trata de dos adultos y dos niños, de tres y cinco años, que han sido rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han extinguido las llamas y trasladadas en estado leve al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo.

Los bomberos también han tenido que intervenir para sacar de sus casas a varias personas más: otra mujer ha sido trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25% de su cuerpo, y otra más ha acabado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo.

Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido igualmente a otras tres personas que han sido dadas de altas en el lugar de los hechos.

De madrugada

El incendio comenzó de madrugada, hacia las dos, y rápidamente rompió por la fachada. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas de las llamas pero, como decíamos antes, todo apunta en las primeras pesquisas a que podría deberse a un fallo eléctrico,.

El fuego ha destruido por completo la vivienda afectada, situada en el piso número 12 de los 13 que tiene el edificio, mientras que el resto de inmuebles sólo se han visto levemente afectados.

El humo ha inundado parte del hueco de la escalera, lo que no ha impedido que esta pudiera ser utilizada para evacuar a los vecinos.

En la extinción del incendio, compleja por la cantidad de humo y fuego que acumulaba la vivienda, han intervenido catorce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.