Rescatan a un hombre en Madrid Río tras caerse desde el puente de Segovia
El varón ha sufrido contusiones en una pierna y en la zona lumbar y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre.
10 julio, 2024 14:00El Cuerpo de Bomberos y Emergencias Madrid han rescatado este miércoles a una persona que se ha caído desde el puente de Segovia en Madrid Río, en el madrileño distrito de Latina. Se trata de un varón de 32 años que ha sido auxiliado por los servicios que han acudido al lugar de los hechos.
Los bomberos han llevado a cabo el rescate de la víctima subiendo una camilla con una autoescala desde el puente. El hombre ha sufrido contusiones en una pierna y en la zona lumbar, según informa Emergencias Madrid. Después de rescatarlo, ha sido estabilizado por el Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital 12 de Octubre con preaviso.
Tanto agentes de la Policía Nacional como Municipal de Madrid han colaborado para ayudar en este hecho. La Sección de apoyo aéreo de Policía Municipal ha participado con los drones y ha regulado el tráfico que se ha tenido que cortar en un carril para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. Las causas aun se investigan.
#Rescate en Madrid Río de una persona que ha caído desde el Puente de Segovia.@SAMUR_PC ha estabilizado a un hombre de 32 años que ha sufrido contusiones en una pierna y zona lumbar.@BomberosMad realiza el rescate desde el puente.@policiademadrid y @policia colaboran. pic.twitter.com/QxgtFWImij
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 10, 2024
No es el único suceso que ha acontecido en el distrito en estos días. Este mismo lunes, de madrugada, un incendio asoló un edificio de viviendas no muy lejos de este parque.
En concreto fue en la calle de Cullera, cerca del Metro de Laguna. Los bomberos, en este caso, rescataron a a siete personas del interior del inmueble. Dos de ellas se encontraban en estado muy grave y finalmente no pudieron salvarles la vida.
Se trataba de un matrimonio: una mujer a la que llamaban Poli, de 63 años, y un hombre, Rafael, de 67. Ambos sufrieron una parada cardiorrespiratoria a causa de la inhalación del humo por un fuego que empezó en su casa, concretamente en el duodécimo piso.
La hipótesis inicial del causante de las llamas es que haya sido un fallo eléctrico que comenzara en el salón de su casa, según trasladó la Policía Nacional.
En esa vivienda se encontraban durmiendo seis personas. Dos de ellas son el hombre y la mujer que han muerto, pero también había cuatro más que pudieron salir con vida: todos familiares de los fallecidos.
Los bomberos también tuvieron que intervenir para sacar de sus casas a varias personas más: otra mujer fue trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25% de su cuerpo, y otra más al Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo.
Los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron igualmente a otras tres personas a las que se les dio el alta en el lugar de los hechos.