La caída de un hombre desde el primer piso de la vivienda al patio de luz ha provocado el despliegue de un gran dispositivo por la complicación del rescate que, a priori, no parecía tan laborioso.

Han tenido que ser los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los que, de madrugada, acabaran sacando al hombre, de 41 años, del patio interior de un edificio de la calle de Atocha, pero entrando por uno de los inmuebles vecinos.

La caída accidental se ha producido de madrugada, hacía las 6.30 horas de este sábado, en una de las viviendas del número 91 de la citada calle.

Fuentes de Emergencias Madrid han relatado cómo los bomberos han establecido un dispositivo de rescate desde un edificio vecino ya que, desde el propio inmueble, los accesos se presentaban muy complicados.

Cuando han conseguido subir a la víctima, la intervención ha correspondido a los médicos del Samur-Protección Civil que han tenido que estabilizarlo antes de poder trasladarlo al Hospital 12 de Octubre.  

El hombre ha sufrido traumatismo craneoencefálico moderado, fractura abierta de fémur y fractura de pelvis, por lo que ha tenido que ser intubado y trasladado grave con preaviso.

La Policía Municipal ha escoltado el convoy hasta el hospital.