La Guardia Civil de la dependencia de Collado Villalba ha detenido a una mujer, de unos 40 años, que robaba rascas de puestos de venta de cupones y después cobraba los premios.

Según la investigación, la mujer podría haber ganado con esta técnica más de 11.000 euros en premios, tras haber sustraído más de 3.000 boletos desde el mes de mayo, de los cuales 822 estaban premiados.

La investigación se abrió a raíz de la denuncia de uno de los vendedores que explicó a la Guardia Civil que sospechaba de que esta mujer le robaba los cupones. Por lo que los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación que les ha llevado a la detención de la sospechosa.

Imágenes de la detención de una mujer por robar rascas en varios pueblos de Madrid.

Según su relato, la detenida establecía una relación de confianza o amistad con los vendedores de los 'rascas', que sufren alguna discapacidad, y luego los entretenía con cualquier cosa y les robaba varios cupones.

El propio denunciante aportó datos y la descripción de la detenida por lo que ha sido más fácil su identificación y su arresto.

Las víctimas tuvieron que hacer frente a las pérdidas generadas por el cobro de estos boletos que, en principio, pensaron que se habían extraviado, lo que provocó fuertes pérdidas a sus negocios.

Con la investigación iniciada por los agentes de la Guardia Civil se han esclarecido, al menos, tres hechos delictivos que habían tenido lugar en tiendas de rascas y cupones de Torrelodones, Las Matas y Las Rozas.

A la detenida de 40 años, la Guardia Civil le atribuye un delito continuado de hurto por estos robos en varias localidades.