Un incendio en una chabola en Leganés ha causado cuatro heridos, todos leves, y ha calcinado por completo seis vehículos.

El fuego se originó sobre las cinco y media de la tarde de este sábado 20 de julio y ha sido de lo más aparatoso, ya que ha provocado gran cantidad de humo, que ha afectado a dos naves industriales cercanas, y por la propagación de las llamas, que se ha extendido por los alrededores de la chabola. También ha afectado a nueve vehículos, de los cuales seis han sido completamente calcinados.

Hasta el incendio se han desplazado siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los Bomberos repararon a su llegada en que la chabola contaba con "gran cúmulo de enseres, basura, maderas e incluso había alguna que otra botella de butano, probablemente por una persona que vivía en el propio descampado", ha informado el oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Mellado.

Por otro lado, sanitarios del Summa 112, que han atendido en el lugar a un hombre de 77 años con quemaduras leves, que ha sido trasladado al hospital, y a tres personas, de 23, 44 y 57 años, por inhalación de humo. Los dos primeros han sido dados de alta en el lugar y el último, por patologías previas, ha sido trasladado para valoración hospitalaria.

En el suceso ha intervenido también agentes de la Policía Local de Leganés y Policía Nacional.