Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer retenida por su padre en un domicilio del distrito madrileño de Usera, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves cuando la víctima logró contactar con la policía a través del CIMACC-091 informando de que llevaba encerrada varios días en una habitación.
Una vez los radiopatrullas acudieron al lugar, les abrió la puerta un varón y, gracias a las rápidas gestiones de los agentes, encontraron un dormitorio con cerraduras, tanto en la puerta como en la ventana, donde estaba la hija de este hombre en estado de nerviosismo y con lesiones en la cara.
Además, comprobaron que en el interior tenía un orinal para hacer sus necesidades y que no tenía ni agua, contando incluso la estancia con condiciones insalubres. Al parecer, en otras ocasiones la había encerrado por períodos más largos de tiempo, obligándola a realizar trabajos de reparación de teléfonos.
Por todo ello, este varón fue detenido pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal.
Atropello en Usera
El pasado jueves día 4 de julio, hacia las diez y media, un vehículo se llevó por delante a un hombre que viajaba en su patinete eléctrico. Ocurrió en la avenida de Córdoba con la calle Tomelloso, en el distrito de Usera.
El coche implicado en el atropello ni siquiera se paró a auxiliar a la víctima, sino que se marchó a gran velocidad y de forma inmediata.
Algunos de los testigos, que avisaron a los servicios de emergencia, fueron interrogados por la Policía Municipal que fue la que realizó el atestado y abrió una investigación para localizar al conductor fugado.
El joven de 31 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Los equipos de Samur-Protección Civil lo estabilizaron e intubaron antes de trasladarlo en estado bastante grave al Hospital 12 de Octubre, según informaron desde Emergencias Madrid.
La Policía Municipal de Madrid consiguió recabar numerosos testimonios que aportaron datos claves sobre el vehículo y el propio conductor implicado en el atropello.