Un hombre de 68 años ha muerto la tarde de este martes tras ahogarse en una piscina municipal ubicada en El Soto-Andrés Torrejón, en el madrileño municipio de Móstoles, tal y como informa un portavoz de 112 Emergencias Madrid. Los hechos han sucedido hacia las 17:30 horas.
Al parecer, tal y como informan las citadas fuentes, el socorrista de la piscina, junto al personal sanitario que allí se encontraba, han rescatado del agua al hombre, que se encontraba flotando en el agua y en parada cardiorrespiratoria.
A su llegada, los sanitarios del Summa 112 han comenzado la reanimación de la víctima durante 55 minutos, pero no han podido revertir la parada y finalmente han confirmado el fallecimiento.
Accidente en Fuentidueña de Tajo
No es el único suceso mortal que hay que lamentar en las últimas horas. Este lunes hacia las 22:00, dos menores que conducían un quad sufrieron un accidente cuando el vehículo volcó, tal y como informa un portavoz de 112 Madrid.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Seis, en la urbanización Alarilla, ubicada en el citado municipio. Los sanitarios del Summa 112 y Guardia Civil realizaron maniobras de RCP a una de las menores, de 12 años, sin poder revertir la parada y finalmente confirmaron su fallecimiento.
La otra menor, de 13, fue al hospital. La niña de 13 años presentaba policontusiones y magulladuras y fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico potencialmente grave.
Los vecinos han sido los primeros en atenderlas, siguiendo las instrucciones telefónicas del centro coordinador de los servicios de emergencias.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente mortal.