Un incendio de poca magnitud en un tren de Cercanías de Madrid a la salida de la estación de Villalba ha provocado algunos retrasos y afectaciones en la circulación en las líneas C-8, C-8a y C-10 la mañana de este miércoles. El motivo del incidente ha sido un enganchón en el convoy.

Este se ha producido sobre las 10.30 horas por una avería de un tren pantógrafo-catenaria a la salida de la estación de Villalba que ha originado un pequeño incendio, han indicado a Europa Press fuentes de Adif.

Esta incidencia ha obligado a interrumpir durante un cuarto de hora aproximadamente la circulación entre Torrelodones y Villalba, con el objetivo de que los bomberos pudieran trabajar en la extinción del incidencia que afectaba a la infraestructura.

Debido a ello, según ha apuntado Cercanías Madrid en redes sociales, los trenes destino Villalba y Aeropuerto T-4 finalizaban su recorrido en Torrelodones.

Por su lado, los trenes con destino y origen El Escorial y Cercedilla mantenían su recorrido habitual, aunque pudiendo acumular demoras a su paso por dichas estaciones. Fuentes de Adif han apuntado que se han registrado demoras medidas de 15 minutos al limitarse la circulación por una sola vía.

Retrasos este semana

No es el único retraso que se da en Cercanías Madrid esta semana. Hace tan solo dos días las líneas de C1, C-2 y C-8, que circulan por el Corredor del Henares, han registrado fuertes demoras en las primeras horas del lunes. En este caso el motivo fue la caída de un árbol en la vía entre Guadalajara y Azuqueca.

Esto ocasionó que los trenes estuvieran circulando por una vía única, por lo que sufrieron demoras e incluso modificaciones en su recorrido habitual, según indicó Cercanías Madrid en sus redes sociales.

Una vez retirado el árbol que obstaculizaba la vía pasadas las 8.00 horas de dicha mañana, los trenes fueron recuperando progresivamente sus frecuencias habituales.