La tragedia de Abbas, el minusválido al que su compañero de piso asesinó en Vallecas por el alquiler
El crimen se produjo durante la tarde de este martes y, pocas horas después, el presunto asesino se entregó en la comisaria de Villa de Vallecas.
1 agosto, 2024 01:16"¿Cómo que han vuelto a entrar okupas en el edificio? ¿Ese es el motivo por el que hay muchos coches de Policía en la puerta?", eran las frases que escribían los vecinos del número 38 de la calle Bulevar de la Naturaleza en el chat comunitario durante la noche del martes. Lo que no sabían, era que el motivo de tanta presencia policial, era bien distinto.
Fue la mañana del miércoles cuando la verdadera razón de la llegada de los agentes llegaba al chat de los vecinos: "Creo que ha pasado algo con Abbas, el vecino minusválido del primero" decía uno de ellos. A las pocas horas, se confirmaba la desgracia.
Y es que, aunque la citada calle se encuentra en una tranquila zona del distrito de Villa de Vallecas, fue durante la tarde del martes cuando se produjo la tragedia: en el primer piso del número 38 de la calle Bulevar de la Naturaleza, Abbas H.T., español de origen egipcio de 46 años, fue asesinado por su compañero de piso, un hombre chileno de 73.
Al preguntar a los pocos vecinos que entran y salen del inmueble, ninguno se quiere pronunciar sobre el crimen, lo dejan todo "en manos de la Policía". Además, el edificio está especialmente vacío por las fechas veraniegas. Pero lo cierto es que Abbas era originario de El Cairo, estaba casado y tenía dos hijos pequeños.
Tal y como confirman fuentes policiales a este periódico, Abbas fue asesinado con un cuchillo de cocina tras una fuerte discusión con su compañero de piso. Las citadas fuentes también indican que la fuerte pelea estaba relacionada con el pago del alquiler de la vivienda.
No obstante, aunque esta es la hipótesis que suena con más fuerza, las autoridades están tratando de determinar quién era el propietario del piso y quién el arrendatario, o si, por el contrario, ambos se lo alquilaban a una tercera persona.
Una vez cometido el crimen, al presunto asesino decidió entregarse. Se desplazó hasta la comisaría de Villa de Vallecas y allí, confesó a los agentes que había acabado con la vida del hombre con el que convivía.
Tras la confesión, varios agentes de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el 38 de la calle Bulevar de la Naturaleza para comprobar la veracidad de lo manifestado por el sospechoso y, tras entrar el domicilio, encontraron el cadáver de Abbas.
Tras el hallazgo, se personaron en la escena del crimen los agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Madrid. Ellos se hicieron cargo de las pesquisas para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el terrible crimen.
Una vez recabados los vestigios del lugar del crimen, el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid -quien se encontraba de guardia y previsiblemente se haga cargo del caso una vez el detenido pase a disposición judicial- procedió al levantamiento del cadáver. Será en el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia a Abbas para determinar las causas concretas de su muerte.