Ha fallecido la mujer de 66 años atropellada en el madrileño distrito de Puente de Vallecas. Resultó herida de gravedad a causa de un incidente en las proximidades de un paso de peatones el pasado viernes.
Así se lo han conformado a Europa Press fuentes médicas. El arrollamiento ocurrió poco antes de las 10.00 horas del dicho día en la avenida Rafael Alberti número 49, en el barrio de Palomeras Sureste. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fractura de pierna izquierda, entre otras lesiones.
La anciana estaba cruzando por las inmediaciones de un paso de cebra cuando ha sido arrollada por un coche, ha impactado contra su luna y ha sido desplazada entre diez y doce metros, tal y como informaba Efe el viernes.
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios estabilizaron a la víctima en el lugar con colchón de vacío, le han intubada y trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estado muy grave y falleció este fin de semana.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid acompañaron al convoy sanitario al hospital para facilitar el traslado. También se ha hecho cargo de la investigación del suceso para comprobar si la víctima pasaba correctamente por el paso de peatones en el momento del arrollamiento.
El perro al que estaba paseando ha sido atendido por los trabajadores del servicio veterinario municipal de urgencias (Sevemur) del Ayuntamiento de Madrid, que se harán cargo de él hasta que la mujer salga del hospital o puedan entregárselo a un familiar.