Un joven de 23 años ha resultado herido de gravedad la noche del domingo tras ser agredido con arma blanca en un parque en Puente de Vallecas de la calle Arroyo del Olivar, según ha informado Emergencias Madrid.
El joven, informa Europa Press, presentaba dos heridas, una en la espalda a nivel de hemitórax izquierdo, y otra en el antebrazo izquierdo con semiamputación del mismo.
El Samur-PC ha atendido al joven que se encontraba hemodinámicamente inestable y corría el riesgo de que entrase aire en el pulmón.
Según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid, al varón se le ha formado un neumotórax de tensión y los sanitarios han tenido que drenar a través de un tubo de tórax.
El herido ha sido trasladado inestable e intubado y con preaviso al Hospital 12 de Octubre.
La Policía Nacional investiga la agresión y la Policía de Madrid ha facilitado el traslado al hospital al convoy sanitario.
Fuentes del Cuerpo nacional han explicado a EL ESPAÑOL que, por ahora, es pronto para conocer sí la reyerta está relacionada con las bandas juveniles. En cualquier caso, en la trifulca estuvieron implicadas varias personas. Al parecer, participó un grupo de hombres vestidos de negro, que portaban machetes y piedras.
Los implicados en la pelea se lanzaron botellas y otros objetos. Los agentes detuvieron a tres varones: dos de ellos dominicanos y mayores de edad y un tercer hombre, español y menor.
Se trata de la segunda agresión grave de estas características que se produce en Madrid en la última semana.
El pasado miércoles, un menor acabó con la mano totalmente amputada y el brazo semiseccionado, además de sufrir cortes en la espalda y en la zona lumbar.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Arganzuela y todo apunta a que la agresión se enmarcó dentro de una pelea entre bandas callejeras.