Una pelea de bar terminó el domingo con nueve detenidos y seis heridos entre golpes, patadas y palazos. La reyerta comenzó en un establecimiento hostelero del barrio madrileño de Aluche y continuó en la calle. 

La Policía Nacional se encarga de la investigación. En principio, según informa Europa Press, los agentes descartan que se trate de un conflicto entre bandas juveniles. Lo achacaban más bien a una discusión banal que se tornó violenta debido a la gran cantidad de alcohol que habían consumido los clientes de ese bar, que acumula quejas entre el vecindario.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 9:15 horas a la altura del número 73 de la calle Ocaña, en el distrito de Latina. En el interior de un bar comenzó una discusión entre dos grupos de personas que terminó en la calle a golpes, patadas y utilizando palos de madera, de hierro y cristales, que luego fueron localizados.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Nacional. Al verlos, los participantes en la reyerta huyeron del lugar a la carrera. No obstante, fueron capturados y arrestados seis de ellos, de entre 24 y 34 años. Tres son peruanos, otro ecuatoriano y cinco españoles.

Por su parte, los sanitarios del Samur, que acudieron en una ambulancia de asistencia avanzada, atendieron a un joven que sangraba abundantemente porque tenía por un corte profundo en la cara y otro en la nunca. Fue trasladado consciente y orientado para realizarle puntos de sutura al Hospital 12 de Octubre.

Por su parte, voluntarios de la Unidad de Primera Respuesta (UPR) de Protección Civil asistieron a otras cuatro o cinco personas con heridas leves y alta en el lugar, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Entre los heridos se encuentra también un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) quien, al intentar reducir a alguno de los participantes en la riña tumultuaria, sufrió heridas en el brazo izquierdo, también al golpearse con una valla. Lo llevaron a la mutua a ser curado y evaluado, ha detallado el diario 'ABC'.