Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. Telemadrid

Sociedad

Un hombre se atrinchera en su casa de Hortaleza y obliga a intervenir a los GEO: disparó a la calle con un arma de balines

El varón, que ya ha sido detenido, tiene antecedentes psiquiátricos y es consumidor de estupefacientes. 

9 agosto, 2024 10:45

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre que se ha atrincherado en una vivienda de Hortaleza tras haber realizado disparos desde la ventana con un arma de balines, alarmando al vecindario.

Según confirma un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el varón, un ciudadano español nacido en 1978, tiene antecedentes psiquiátricos y es consumidor de estupefacientes

Los hechos comenzaron en la noche del jueves en el número 29 de la calle Añastro, en el barrio del Pinar del Rey.

Varios vecinos llamaron al 091 alertando de que un hombre estaba realizando disparos con su escopeta a la calle, si bien las mismas fuentes policiales indican que el arma era de balines. 

Ante estos hechos, se activó el protocolo de incidentes críticos y se desplazaron hasta el lugar diferentes unidades de la Policía Nacional, además de efectivos sanitarios. 

Un equipo negociador intentó, primero, aplacar la situación. Pero el hombre siguió oponiendo resistencia. El sospechoso sí que guardaba armas de fuego en su casa. Fue durante la madrugada cuando los GEO entraron en la vivienda y lo arrestaron. 

Tras reducirlo, se trasladó al detenido en ambulancia al Hospital Ramón y Cajal. La Policía intervino dos escopetas de caza y un cuchillo de la vivienda.

Precisamente, el pasado mes de abril otro hombre se atrincheró en su vivienda del mismo distrito y amenazó con volar el edificio con una bombona de butano, según El Mundo. En este caso, el individuo, de 29 años, también amenazó con un cuchillo a un familiar. Asimismo, el operativo incluyó a miembros de los GEO. 

Finalmente, los negociadores consiguieron que el hombre depusiera su actitud y se entregara tras horas de tensión. Según su pareja, pudo haber sufrido un brote psicótico.