Tres ladrones, subidos en un coche de alta gama, protagonizaron el pasado 4 de julio un robo más propio de una película de Hollywood. Tras hacerse pasar por policías y utilizando un coche de alta gama, robaron a un camionero que transportaba perfumes de alta gama. 

Los atracadores, que han sido detenidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil, hicieron bajar al conductor del camión de su vehículo y, tras taparle la cabeza con un pasamontañas, le llevaron en coche hasta el municipio de Torres de la Alameda, donde le abandonaron. 

Las tres personas (dos hombres y una mujer) están acusados de robo con violencia, sustrajeron el material de un camión cuyos perfumes estaban valorados en más de dos millones de euros. 

Según han informado este martes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una nota de prensa, la investigación, tutelada por los Juzgados de Instrucción de Alcalá de Henares, se inició a raíz de la denuncia de un robo con violencia de un camión en la localidad madrileña de Alcalá de Henares cargado con perfumes valorados en dos millones de euros.

El 4 de julio dos hombres y una mujer, a bordo de un coche de alta gama dotado de lanza-destellos policiales, simulando ser policías, abordaron al conductor al que intimidaron con un arma de fuego haciéndose pasar por agentes de la autoridad.

Inmediatamente, sacaron a la víctima del camión y, tras ponerle un pasamontañas, le arrebataron su teléfono móvil, le quitaron los cordones del calzado, le introdujeron en otro vehículo y le abandonaron en el municipio de Torres de la Alameda.

Rápidamente, ambos Cuerpos policiales comenzaron a realizar las primeras averiguaciones y, pocos días después, pudieron localizar la mercancía en una nave de la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas.

También descubrieron que, tras descargar todos los productos, los ladrones abandonaron el camión en el municipio madrileño de Santos de la Humosa completamente vacío para eludir y dificultar cualquier investigación posterior, siendo recuperado por los investigadores días después.

Así, el 12 de julio se estableció un dispositivo para lograr la detención de los implicados, quienes en el momento que detectaron la presencia policial trataron de huir, siendo alcanzados y arrestados inmediatamente. Entonces, los agentes intervinieron el vehículo, propiedad de uno de ellos, donde encontraron más de 63. 000 euros ocultos bajo los asientos, así como en el bolso de la mujer.

Por todo ello, fueron detenidos y luego pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Tras la correspondiente autorización judicial, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron un registro de la nave donde escondían parte del material robado, pudiendo recuperar 45 palés de los 64 sustraídos inicialmente.

Avanzadas las pesquisas, pudieron determinar que diversa mercancía había sido comprada por un hombre que regentaba una empresa de venta de productos al por mayor en la localidad de Móstoles. Con dicha información, le arrestaron y le pusieron a disposición judicial como presunto autor de un delito de receptación.