Un hombre de 76 años ha muerto en una vivienda de Usera, en Madrid capital, por un golpe de calor. La víctima padecía patologías previas, un condicionante que ha contribuido a su fallecimiento, según confirman fuentes de Emergencias.

Los Bomberos municipales han tenido que derribar la puerta del domicilio para que los sanitarios del Samur Protección Civil pudieran atender la situación. Se trata de la segunda muerte notificada en Madrid capital por golpe de calor en las últimas 24 horas.

El lunes por la tarde, otro hombre, de 44 años y también con patologías previas, murió por las altas temperaturas en un parque situado frente a la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín número 88, en Latina. A la llegada de los sanitarios, tenía una temperatura corporal de 42 grados

En el caso del hombre hallado este martes, la intervención de los equipos de emergencias ha tenido lugar sobre las 11:30 horas, después de avisos de familiares que no localizaban a esta persona, informa Europa Press.

Una vez dentro de la misma, los sanitarios del Samur-PC han comprobado que el hombre estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, pero no han tenido éxito y han confirmado el deceso. 

En lo que va de verano y hasta la semana pasada, según los datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), hasta 277 personas habían perdido la vida en la región por el exceso de altas temperaturas. 

Desde que comenzó el verano, los fallecimientos derivados de golpes de calor o deshidrataciones se han ido concadenando con algunos días en los que el repunte de fallecidos era mucho mayor que al anterior. 

Si analizamos las estimaciones realizadas por el sistema de monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas (MoMo), el día que más muertos registró Madrid por las altas temperaturas fue el 29 de julio, con 24 fallecidos.