El descarrilamiento de un tren de mercancías la mañana de este miércoles en la estación de Torrejón de Ardoz en Madrid ha provocado que los trenes de las líneas C2, C7 y C8 de la red de Cercanías Madrid estén obligados a circular por vía única, por lo que puede producir retrasos en dichos convoys.

Según ha informado Cercanías en sus redes sociales y ha confirmado a este periódico, los trenes de las tres líneas pueden sufrir demoras y ver modificado su recorrido habitual durante la jornada a raíz de este hecho.

Para las líneas C2 y C7 se ha establecido un servicio de trenes lanzadera, en ambos sentidos, entre las estaciones de Alcalá de Henares hasta Torrejón de Ardoz.

Asimismo, se ha establecido otro de estos servicios de lanzadera desde la estación de Atocha y hasta las estaciones de Coslada y San Fernando de Henares en ambos sentidos, hasta que se restablezcan los recorridos con normalidad.

Por otra parte, los trenes de la línea C8 circulan en sus frecuencias habituales, tal y como asegura Cercanías Madrid en sus redes sociales, por lo que no han hay habilitado un servicio lanzadera para cubrir el trayecto en su lugar.