Un joven de 16 años en estado grave tras ser apuñalado en la espalda en San Blas: hay cinco menores detenidos
Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas en calle Ilíada con calle Musas. Los sanitarios encontraron a la víctima con el puñal clavado en la espalda.
18 agosto, 2024 10:04Un menor de 16 años se encuentra en estado grave tras haber sido apuñalado en la espalda en San Blas, tal y como informa un portavoz de Emergencias Madrid. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas en calle Ilíada con calle Musas.
A su llegada, los sanitarios del Samur encontraron a la víctima con el arma clavada en la espalda en la zona interescapular. Le estabilizaron y le trasladaron en estado grave al hospital de La Paz. Policía Municipal de Madrid escoltó el convoy.
Según ha relatado la víctima y el amigo que le acompañaba, en la confluencia de las citadas calles, fueron hacia ellos un grupo de cinco chavales desde un descampado próximo gritándoles y llegándole a clavar el cuchillo en la espalda al herido al chico de 16 años.
Los agentes municipales hablaron con las víctimas, quienes les aportaron las descripciones físicas de los atacantes y por qué dirección huyeron. Entonces, los policías realizaron una importante batida por la zona, localizando sobre la medianoche a los supuestos agresores, que fueron detenidos, ha indicado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
#Agresión con #armablanca en #SanBlas.@SAMUR_PC atiende a un varón de 16 años con herida por arma blanca en la espalda. Ocurrió la noche del sábado en c/Ilíada. Estabilizado y trasladado grave al hospital.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 18, 2024
Colabora en la intervención @policiademadrid
Investiga @policia. pic.twitter.com/bZONiWERBb
Tras contactar con sus familiares, les trasladaron a las instalaciones del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional de Madrid, ya que todos son menores: dos tienen 15 años, otros dos 16 y otro 17. Ahora, investigan las causas de lo ocurrido. No se descarta alguna reyerta relacionada con bandas juveniles violentas.