Nuevo suceso en Madrid tras los dos apuñalamientos que han tenido lugar en la capital en los últimos días. La Policía Nacional busca al autor o autores de los disparos que hirieron a un joven de 19 años en la mañana del sábado en Pueblo Nuevo, según han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Según las fuentes, a las ocho de la mañana de ayer fue encontrado el joven en la calle Esteban Collantes en el suelo y con una herida de arma fuego, por lo que fue evacuado por los servicios de emergencia al hospital Gregorio Marañón. No se teme por la vida de la víctima.
En las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron una navaja con restos de sangre y tres casquillos de bala. Por el momento no hay detenidos y se desconoce si el suceso tiene relación con bandas juveniles, aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis.
ABC publica que, según declaraciones de los amigos de la víctima, por su apariencia y acento, los autores del tiroteo podrían ser de origen dominicano. El citado medio también publica que la zona de Pueblo nuevo es un territorio de los considerados en disputa entre Trinitarios y Dominican Don´t Play (DDP), lo que podría reforzar la hipótesis de la reyerta entre bandas.
Apuñalamiento en San Blas
No es el único suceso que ha tenido lugar en Madrid en las últimas horas. Un menor de 16 años se encuentra en estado grave tras haber sido apuñalado en la espalda en San Blas, tal y como informa un portavoz de Emergencias Madrid. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas en calle Ilíada con calle Musas.
A su llegada, los sanitarios del Samur encontraron a la víctima con el arma clavada en la espalda en la zona interescapular. Le estabilizaron y le trasladaron en estado grave al hospital de La Paz. Policía Municipal de Madrid escoltó el convoy.
Según ha relatado la víctima y el amigo que le acompañaba, en la confluencia de las citadas calles, fueron hacia ellos un grupo de cinco chavales desde un descampado próximo gritándoles y llegándole a clavar el cuchillo en la espalda al herido al chico de 16 años.
Los agentes municipales hablaron con las víctimas, quienes les aportaron las descripciones físicas de los atacantes y por qué dirección huyeron. Entonces, los policías realizaron una importante batida por la zona, localizando sobre la medianoche a los supuestos agresores, que fueron detenidos, ha indicado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Tras contactar con sus familiares, les trasladaron a las instalaciones del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional de Madrid, ya que todos son menores: dos tienen 15 años, otros dos 16 y otro 17. Ahora, investigan las causas de lo ocurrido. No se descarta alguna reyerta relacionada con bandas juveniles violentas.