El servicio ferroviario de Madrid ha sufrido este martes una nueva incidencia. Los trenes de la red de Cercanías de Madrid y líneas de Media Distancia con paso por Atocha han quedado detenidos a primera hora de la tarde durante una media hora por una incidencia en la citada estación, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.
En concreto, sobre las 14.32 horas se ha producido una falta de tensión generalizada en la catenaria que ha afectado a la totalidad de la red de Cercanías y Media Distancia que pasan por Atocha.
Como consecuencia de ello, los trenes han quedado detenidos en estaciones y apeaderos a la espera de solucionar la incidencia, con dos de ellos inmovilizados en trayecto (un tren de Cercanías entre Laguna y Embajadores y un Media Distancia a la entrada de Atocha por el túnel de Sol).
Fuentes de Renfe han apuntado a Europa Press que, tras 20 minutos, se ha normalizado la tensión y progresivamente se recuperará la normalidad del servicio. En concreto, desde Adif han subrayado que la incidencia se ha solucionado sobre las 14.59 horas.
Las incidencias en la red ferroviaria madrileña son uno de los grandes motivos de discusión entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, de quien depende el servicio.
Tanto el Gobierno autonómico como el Ayuntamiento de la capital han criticado en repetidas ocasiones al ministro del ramo, Óscar Puente, por la sucesión de averías en los últimos tiempos. Al mismo tiempo, desde el Departamento estatal defienden el funcionamiento de Renfe y la puntualidad de Cercanías, así como la inversión realizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para renovar la flota de trenes regionales.
El pasado jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó de nuevo a Puente por "no tener ninguna solución" para los probloemas que afectan a los usuarios de Cercanías, mientras que Isabel Díaz Ayuso reprochó el "abandono" de toda la red.