La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un pequeño cambio en el tiempo para este miércoles en la Comunidad de Madrid. Y es que, a pesar de las altas temperaturas, se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el extremo sureste de la región. 

De acuerdo con las predicciones de la agencia de meteorología, el cielo estará poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución a partir del final de la mañana que, por la tarde, podrían ir acompañadas de algún chubasco disperso o tormenta ocasional, más probables en el extremo sureste.

Cuando en Madrid se habla de zona sureste, se suele hablar de los municipios alrededor del eje de la carretera nacional III, el Corredor del Henares y los distritos municipales de Moratalaz, Retiro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro, del municipio de Madrid. Zona que coincide, a su vez, con la dirección asistencial del sureste de Salud Madrid.

Aun con todo ello, temperaturas máximas que superarán los 35 grados en el sur y centro de la región.

La Aemet ha activado entre las 13.00 y las 21.00 el aviso amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres) por riesgo de altas temperaturas en toda la provincia, menos en la Sierra.

Las temperaturas previstas en algunas localidades de la provincia son las siguientes: Alcalá de Henares 20-36, Aranjuez 18-38, Collado Villalba 19-35, Getafe 21-36, Madrid 20-36, Navalcarnero 21-36.

El episodio de calor ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a activar la alerta naranja en la capital, lo que implica la limitación de acceso a El Retiro y otros ocho parques que mantendrán zonas balizadas.

A nivel general, en la región Madrid y las comunidades circundantes disfrutarán de una tarde soleada, con cielos despejados y temperaturas cálidas que rondarán los 32°C. Se recomienda precaución por los altos niveles de radiación UV, especialmente durante las horas de mayor intensidad solar.