Josete, el "yonqui" pederasta que drogaba a menores y escondía bragas de niñas en su piso 'trampa' de Fuencarral
Josete fue detenido el pasado 31 de julio acusado de un delito de agresión sexual y otro contra la salud pública, aunque tenía numerosos antecedentes.
22 agosto, 2024 02:21Los vecinos de un edificio de la calle Valderrodrigo, en el madrileño distrito de Fuencarral, no dan crédito a lo que ha sucedido en el 4 °C. Sabían que José Teodoro M.E., o Josete, era conflictivo, de hecho "era el yonki del barrio" según relata un vecino. Pero jamás imaginaron que este hombre de 67 años drogaba a chicas menores de edad para luego agredirlas sexualmente en su domicilio.
"Josete es bastante conocido en el barrio, es un politoxicómano que tiene problemas con drogas desde hace mucho tiempo. Antes vivía en un coche viejo que tiene aparcado en una plaza de garaje, pero desde hace dos años vive con el propietario del 4 °C, otro vecino conflictivo", explica un vecino del inmueble.
Al parecer, según otro residente de este edificio, el dueño debe "más de 20.000 euros a la comunidad" y acogió a Josete "para compartir gastos": "Los dos son conflictivos, a Josete le hemos visto vendiendo y dando drogas a chicos y chicas del barrio que entraban en el edificio. En cuanto al casero, ha quemado los buzones y ha vandalizado las puertas y las ventanas del edificio "en varias ocasiones", cita este vecino.
Según narran estas fuentes, algunos vecinos se han mostrado alguna vez asustados por el grupo de WhatsApp de la comunidad: un día Josete y el propietario "tuvieron una bronca y uno de ellos rompió uno de los cristales de la escalera y bajo con todo el brazo lleno de sangre". "Nuestra casa es tranquila a excepción de los del 4 °C", agregan.
Pero los vecinos de este inmueble de la calle Valderrodrigo comenzaron a sospechar de que algo hacía Josete con los menores con los que hablaba: "Un día una vecina subió a la azotea y se encontró a dos menores con los que Josete había estado trapicheando, desde entonces hemos cambiado la cerradura".
Fue a raíz de todos estos incidentes que los vecinos decidieron "instalar cámaras de seguridad" en los rellanos y en las zonas comunes del edificio.
El día de la detención
"El miércoles 31 de julio una vecina me dijo había venido por fin la Policía a detener a Josete a raíz de una denuncia", narra otra residente. Durante el registro del 4 °C, los agentes localizaron numerosa ropa interior de niña, diferentes sustancias y material informático.
En concreto, la Policía encontró en la casa más de 50 gramos de hachís, 100 pastillas de ansiolíticos, marihuana, cinco básculas de precisión, así como documentación y material informático: dos ordenadores portátiles, una tablet, dos móviles y un dispositivo de almacenamiento.
Tal y como informan fuentes de la Policía Nacional, la investigación se inició a finales del pasado mes de junio a raíz de la denuncia de una menor que manifestó que existía una vivienda donde un hombre podría estar vendiendo droga y la cual, además, era frecuentada por jóvenes menores de edad.
Por esta denuncia, los agentes continuaron con las averiguaciones y lograron determinar la ubicación exacta de dicho domicilio, así como identificar a los dos moradores. Tras varias pesquisas, los investigadores pudieron confirmar que, efectivamente, esa vivienda era un punto de venta de droga dirigido a un público muy joven, en la mayoría de las ocasiones menores de edad.
Además, también pudieron localizar a una niña a la cual le había ofrecido sustancia estupefaciente en su casa para, posteriormente y estando ambos en ropa interior, darle besos sin su consentimiento hasta que por fin ella logró huir de la vivienda.
Ahora, se acusa a Josete de un delito de agresión sexual y otro contra la salud pública, sin embargo, fuentes policiales indican que tiene un largo historial delictivo y que ya había sido detenido en numerosas ocasiones.