Un bebé de apenas 14 días ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico en la carretera M-600, a la altura de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. El vehículo en el que viajaba el pequeño ha chocado frontalmente contra otro, hiriendo de gravedad a otros dos ocupantes, según ha informado este domingo el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El choque entre los dos coches se ha producido en el kilómetro 39 de la citada vía. Ha sido un guardia civil de Brunete el que, al terminar su turno y regresando a su casa, se ha encontrado con el siniestro.
El agente ha contactado primero con los servicios sanitarios. Al ver que el bebé se encontraba inconsciente y sin pulso, le ha realizado las técnicas de reanimación cardiaca en el maletero de su vehículo hasta la llegada de los facultativos. Finalmente, ha logrado recuperar el pulso del bebé.
Los facultativos del SUMMA 112 trasladaron a los tres heridos, al tiempo que los Bomberos regionales realizaban labores de prevención. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.
El sábado, otro accidente en la carretera, en este caso en la M-40, acabó con la vida de un hombre de 72 años. El varón fue atropellado por la tarde por un turismo cuando trataba de cruzar la autovía de circunvalación. Murió al instante y los sanitarios del SAMUR-Protección Civil sólo pudieron confirmar su fallecimiento. No fue necesario atender a ninguna otra persona implicada en el accidente.
En los últimos días, la región ha registrado otros accidentes de tráfico con heridos de diversa consideración, aunque no han trascendido fallecidos. Es el caso del conductor de un patinete eléctrico que fue embestido en la tarde del viernes por un vehículo en una calle de la localidad de Alcobendas.
Tras la colisión, el conductor del patinete, de 46 años, salió despedido e impacto gravemente contra el suelo. Los sanitarios lograron revertir la parada cardiorrespiratoria del varón y lo trasladaron al Hospital de la Paz con un traumatismo craneoencefálico.