El tercer encierro de toros de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes ha dejado diez heridos por caídas y abrasiones, la mayoría dadas de alta en el momento, aunque dos de ellos están siendo valorados por los médicos del hospital de campaña al presentar fuertes traumatismos en cadera y hombro.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, uno de los astados ha chocado con una esquina al inicio del recorrido y ha empezado a correr en sentido contrario a la manada, en dirección a los corrales, por lo que el encierro ha transcurrido con cinco toros.
"Cuando sucede algo así, la decisión que toma el puesto de mando es que el toro se quede en los corrales, por seguridad", ha recordado el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, tras destacar la labor del equipo de pastores.
El encierro de este martes ha sido algo más rápido que el de ayer, con una duración de 1 minuto y 35 segundos, en la manga del encierro, y 2 minutos y 11 segundos hasta entrar en chiqueros.
En el encierro ha estado el senador y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha acompañado a la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, al puesto de mando de los encierros y ha destacado la cooperación con otros municipios con el dispositivo de seguridad en estas fiestas.