Nueva reyerta en Madrid. Un joven de 23 años ha resultado herido de gravedad al haber sido atacado con un arma blanca en el tórax en una reyerta múltiple que ha tenido lugar a la altura del número 85 de la calle San Cipriano, en Vicálvaro, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.
Samur-Protección Civil ha drenado la herida del joven, que ha afectado al pulmón y, tras estabilizarle, ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre. Otras cuatro personas han resultado heridas con contusiones en varias partes del cuerpo, si bien no revisten gravedad. Solo uno de ellos con contusiones en la pierna fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.
La reyerta, que ha tenido lugar hacia las 00:30 horas, está siendo investigada por la Policía Nacional. Se han producido un total de siete detenciones, se acusa a los arrestados de riña tumultuaria y todos ellos tienen edades entre 23 y 42 años y son de origen marroquí y rumano. Por otro lado, se descarta que se trate de una pelea entre bandas latinas. Todo apunta a que el origen de la reyerta es una pelea entre residentes en un albergue cercano.
Verano de reyertas
Este verano ha estado marcado por un aumento de reyertas en las calles de Madrid, algunas de ellas protagonizadas por bandas latinas. La última de ellas tuvo lugar en Puente de Vallecas el pasado sábado 24 de agosto y terminó con tres heridos, todos ellos por arma blanca.
Los facultativos del SAMUR Protección Civil asistieron, por un lado, a un hombre de 21 años que presentaba una herida en el cuello y que, a la llegada de los sanitarios, sangraba abundantemente por el cuello. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
Otro joven, también de 21 años, tenía una herida en la nariz y el párpado. Igualmente, fue trasladado al mismo centro hospitalario en estado potencialmente grave. Por último, se asistió a un varón de 34 años con cortes en la mano.
La trifulca ocurrió a última hora de la noche del viernes y los sanitarios del SAMUR atendieron a estas tres personas en la calle Sierra del Valle. Los agentes de la Policía Municipal colaboraron en la situación, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación del suceso.