Es inevitable, con el paso del tiempo, las ciudades cambian, se transforman y, muchos negocios de esos 'de toda la vida' desaparecen para dejar sitio a nuevos comercios. Tal es el caso de un conocido edificio de Leganés que está a punto de desaparecer para convertirse en un supermercado de una conocida cadena. 

Se trata del salón de bodas Palacio Gran Avenida de Leganés, ubicado en la avenida de Fuenlabrada número 11 del citado municipio. Tal y como figura en el portal especializado en bodas Zank You, este salón de bodas tenía una capacidad para acoger a 350 invitados. 

En la sede electrónica del catastro figura que esta parcela tiene 1.890 metros cuadrados. En un tiempo, todo ese espacio pasará a ser un nuevo supermercado de la cadena de origen alemán Aldi, tal y como ha publicado el usuario @leganestequiero en su cuenta de X, antes Twitter. 

No es la primera vez que la citada compañía de supermercados abre uno de sus centros en un local que antes estaba destinado a celebración de bodas. Curiosamente, hace unos años, en el número 60 de la avenida de Leganés, en Fuenlabrada, donde se ubicaba el salón de bodas Royal Florencia Palace, Aldi también abrió uno de sus centros.

Edificios históricos transformados

El salón de bodas Palacio Gran Avenida de Leganés es otro ejemplo de cómo se transforman las ciudades con el paso de los años. Y es que, Madrid tiene otros muchos edificios que las grandes empresas han encontrado con el objetivo de abrir negocios tales como supermercados. 

Lo mismo sucedió con el famoso edificio Royal, ubicado en el madrileño barrio de Prosperidad. En el 2009 Dico presentó una suspensión de pagos y el banco Santander se hizo con dicho edificio. Desde aquel año, El Royal ha pasado por diversas manos que, por diferentes razones, pudieron reabrir el inmueble. 

Tal y como figura en el registro de la propiedad, el Royal está en manos de la empresa de inversiones inmobiliarias ZZ Inmobiliari Proxima SL, que pertenece al empresario Alejandro Fernández Luengo, conocido por ser uno de los 3 fundadores del imperio de peluquerías Marco Aldany.

En conversación telefónica, Fernández Luengo contó a Madrid Total en octubre de 2023 que compró el edificio "al Banco Popular en 2016". Desde entonces, todo se fue "retrasando por culpa de la pandemia y por adjudicación de licencias". 

En esta conversación, Fernández Luengo contó una parte del edificio se había alquilado a la cadena Lidl. Sin embargo, a principios de septiembre de 2024, caso un año después, aún no se ha producido la apertura de ningún supermercado en el famoso edificio Royal.