Una violenta pelea entre jóvenes que se produjo durante la madrugada de este martes en el centro de Madrid ha terminado con cuatro detenidos, tal y como informa un portavoz de la Policía Nacional.
Los hechos comenzaron a las 4:30 horas de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes empezó a pelearse en plena Gran Vía. Al parecer, tal y como relatan fuentes policiales, los implicados en la pelea comenzaron a cruzar la calle poniendo en riesgo el tráfico y la circulación.
Algunos de los jóvenes llevaban palos de madera que estaban usando para agredirse entre sí, aunque también se daban patadas y puñetazos. Además, algunos de ellos habían arrancado los 'rodrigones' de los árboles, es decir, las estacas que se utilizan para mantenerlos rectos. A la llegada de la Policía Nacional, se dispersaron y comenzó una persecución.
Los agentes lograron interceptar y detener a cuatro de los jóvenes que estaban protagonizando la pelea, se trata de cuatro varones de origen marroquí, entre ellos un menor nacido en el año 2007, ha pasado a disposición del grupo de menores. Fuentes policiales indican que tres de los detenidos tienen antecedentes policiales y se les acusa de riña tumultuaria. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos de gravedad.
Reyerta en Vicálvaro
Este verano ha estado marcado por diversas reyertas y peleas en las calles de Madrid. La última de ellas, el pasado viernes 30 de agosto a las 00:30 horas, cuando un joven de 23 años resultó herido de gravedad tras haber sido atacado con un arma blanca en el tórax en una reyerta múltiple que tuvo lugar a la altura del número 85 de la calle San Cipriano, en Vicálvaro.
Samur-Protección Civil drenó la herida del joven, que afectó al pulmón y, tras estabilizarle, fue trasladado al hospital 12 de Octubre. Otras cuatro personas resultaron heridas con contusiones en varias partes del cuerpo, si bien no revisten gravedad. Solo uno de ellos con contusiones en la pierna fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.
La reyerta, que tuvo lugar hacia las 00:30 horas, está siendo investigada por la Policía Nacional. Se produjeron un total de siete detenciones, se acusa a los arrestados de riña tumultuaria y todos ellos tienen edades entre 23 y 42 años y son de origen marroquí y rumano. Por otro lado, se descarta que se tratara de una pelea entre bandas latinas. Todo apunta a que el origen de la reyerta fue una pelea entre residentes en un albergue cercano.