La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un motorista en Puente de Vallecas por un delito de tenencia ilícita de armas, otro de conducción sin licencia y otro de conducción bajo los efectos de las drogas, tal y como informa el citado cuerpo policial a través de redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 21 de agosto por la tarde, pero la intervención se prolongó hasta la madrugada del día 22. Varias personas avisaron a las autoridades de que en la zona de Puente de Vallecas habían visto a un motorista increpando a los viandantes y con actitud sospechosa de estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia. 

A su llegada, tras algunas horas de búsqueda, los agentes de la Policía Municipal lograron encontrar al sospechoso, que hacía maniobras extrañas y tenía una actitud agresiva. Por ello, los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia y drogas, dando positivo en cannabis y cocaína.

Además, este motorista circulaba sin permiso, tenía en su poder una pistola de gas con cuatro balines, sustancias estupefacientes y ocultaba una navaja de diez centímetros en su bota, que sobresalía de la punta.