La Policía y el Samur en San Blas.

La Policía y el Samur en San Blas. Emergencias Madrid

Sociedad Sucesos

Agresión en San Blas: una mujer en estado grave tras ser apuñalada en el cuello con un cúter en plena calle

El suceso ha sucedido a las 7:30 horas de este viernes en la calle de Pobladura del Valle, esquina con la calle Alconera.

6 septiembre, 2024 13:01

Una mujer de 60 años ha sido trasladada al hospital como paciente potencialmente grave tras haber sido apuñalada en el cuello en San Blas, tal y como informa un portavoz de Emergencias Madrid. 

Los hechos han sucedido a las 7:30 horas de este viernes en la calle de Pobladura del Valle, esquina con la calle Alconera. Fuentes de Emergencias Madrid informan de que la víctima presentaba una herida profunda en el cuello, pero sin afectación a vasos importantes, tras ser estabilizada en el mismo lugar de los hechos, fue traslada a La Paz. 

Desde Policía Nacional, informan de que un varón sorprendió a la mujer por la espalda y la atacó con un cúter. Posteriormente, los agentes dieron con el cúter en las inmediaciones del lugar donde había sido atacada esta mujer. Tal y como informa Europa Press, los agentes ya han detenido al autor de estos hechos, se trata de un hombre español de 50 años. Se desconoce todavía el motivo del ataque. La víctima ha asegurado que no conoce a su agresor.

Apuñalamiento en San Blas

El pasado domingo 18 de agosto se produjo un suceso similar en distrito de San Blas. Un menor de 16 años quedó en estado grave tras haber sido apuñalado en la espalda en San Blas, tal y como informó un portavoz de Emergencias Madrid. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas en calle Ilíada con calle Musas.

A su llegada, los sanitarios del Samur encontraron a la víctima con el arma clavada en la espalda en la zona interescapular. Le estabilizaron y le trasladaron en estado grave al hospital de La Paz. Policía Municipal de Madrid escoltó el convoy.

Según ha relatado la víctima y el amigo que le acompañaba, en la confluencia de las citadas calles, fueron hacia ellos un grupo de cinco chavales desde un descampado próximo gritándoles y llegándole a clavar el cuchillo en la espalda al herido al chico de 16 años.

Los agentes municipales hablaron con las víctimas, quienes les aportaron las descripciones físicas de los atacantes y por qué dirección huyeron. Entonces, los policías realizaron una importante batida por la zona, localizando sobre la medianoche a los supuestos agresores, que fueron detenidos, ha indicado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.