Un joven de 24 años ha sido detenido por abusar sexualmente de una menor que reside en el mismo chalé en el que trabaja el presunto autor de los hechos. Ha sucedido este jueves hacia las 6:30 horas un chalé de lujo ubicado en la zona de El Plantío, en el distrito de Moncloa-Aravaca, tal y como informa un portavoz de la Policía Nacional.
Al parecer, la víctima es la hoja de una empleada doméstica de la vivienda y el agresor es otro trabajador de la casa. Todo sucedió cuando la menor y el hombre comenzaron a ver una película y la pequeña le dijo que tenía miedo. Por eso, el varón la acompañó a su cama y se metió con ella, donde le hizo tocamientos.
Los dueños de la vivienda estaban de viaje en el momento de los hechos. La menor fue trasladada a un hospital, donde se le practicó el protocolo para víctimas de violencia sexual.
El presunto agresor fue posteriormente trasladado a las dependencias de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se ha hecho cargo de la investigación.
Agresión a un bebé de 7 meses
No es el único suceso que se ha conocido este viernes. Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid por haber agredido presuntamente al hijo de su pareja, de 7 meses, en repetidas ocasiones. Los hechos se produjeron hacia las 22:00 horas del pasado miércoles 4 de septiembre a la salida del metro de Aviación Española del distrito de Latina, tal y como informa un portavoz de la Policía Nacional.
Las citadas fuentes informan de que la pareja estaba saliendo del Metro, ella había usado un ascensor porque llevaba un carrito y él había usado las escaleras, llevando al bebé en brazos. Fue a la salida del Metro cuando la madre del bebé se dio cuenta de que la pequeña tenía golpes en la cabeza. Al preguntarle a su pareja que qué había pasado, le dijo que el bebé se había caído.
Sin embargo, fueron las cámaras de seguridad las que desvelaron que el joven le había propinado varios puñetazos al bebé, por lo que el autor fue posteriormente detenido por la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional investiga estos hechos. A la llegada del Samur, los sanitarios confirmaron que las lesiones no eran de una caída y le trasladaron en estado grave en una UVI móvil al hospital Clínico San Carlos.
Tal y como publica ABC, este joven de 19 años se llama Mohamed, nació en Leganés y, cuando se produjo el suceso, se marchó a casa de sus padres. El citado medio también publica que la explicación que dio Mohamed a las autoridades es que padece de ansiedad y tiene un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), pero que carece de pautas médicas. También relató que había bebido, motivo por el que se le "fue la cabeza".
Al parecer, este joven de 19 años vivía con su pareja y se ocupaba de los cuidados del bebé. Fue el propio Mohamed el que se personó junto a su padre en una comisaria pasada la media noche y fue finalmente detenido. En las dependencias policiales, pidió que le dieran su medicación prescrita y declaró tener ataque de ira en algunas ocasiones.