Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de San Blas-Canillejas por conducir con un permiso falsificado y llevar encima un pasaporte manipulado, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el pasado día 4 a las 18:50 horas en la calle Zambrana. Los policías estaban realizando un control de vehículo cuando observaron que un coche al verles realizó una maniobra extraña cambiando bruscamente la marcha.
Por ello, los agentes dieron el alto al vehículo y cachearon a las dos personas que viajaban en él, que se encontraban nerviosos y dubitativos. El conductor se identificó con una licencia de conducir falsificada y un pasaporte legal pero con datos manipulados.
La sección de Documentoscopia de la Policía Municipal realizó el peritaje, que confirmó las sospechas de los agentes, por lo que el hombre fue detenido acusado de un delito de falsedad documental.
Detenido en Valdemoro
No es el único suceso que ha tenido lugar en las últimas horas relacionado con la seguridad vial. Agentes de la Policía Local de Valdemoro han detenido a un hombre que conducía su vehículo con una tasa de alcohol en su cuerpo que más que triplicaba lo permitido, ha informado en redes sociales del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el domingo por la noche en el paseo del Prado de la localidad. Los agentes dieron el alto a un conductor que iba en sentido contrario a la marcha. Tras identificarlo, le sometieron a la prueba de alcoholemia, que dio como resultado 0,85 miligramos por litro en aire expirado, cuando el límite legal está en 0,25.
Por todo ello, los policías instruyeron un atestado por delito contra la seguridad vial. Conducir bajo los efectos del alcohol es considerado delito a partir de 0,6 mg/l de aire espirado o 1,2 g/l en sangre, tal y como recoge el Código Penal. Por ello, este conductor podría enfrentarse, además de la multa y la retirada de puntos de su carné, a consecuencias penales.
Por otro lado, el domingo por la tarde en la calle Illescas, agentes locales de Valdemoro identificaron a otro conductor por una infracción de tráfico. Acabó detenido porque le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Madrid.