Un hombre español de 25 años ha muerto la noche de este jueves atropellado por un vehículo cuando cruzaba la M-30 en una zona no apta para peatones, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Al parecer, el arrollado estaba huyendo de la Policía Nacional tras una persecución en coche. El atropello ocurrió alrededor de las 23.35 horas en el kilómetro 2 de la M-30 en la calzada interior de los carriles centrales de la mencionada carretera.
La persecución comenzó en el barrio de la Elipa, que está en fiestas. Una patrulla de la Policía Nacional vio como un hombre circulaba con un vehículo de alquiler a más velocidad de la permitida y con las cuatro luces encendidas, por lo que le dieron el alto.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que comenzó una persecución. El joven entró por la M-30 por Arturo Soria. Tras chocar contra otro vehículo, se apeó del suyo a la altura del kilómetro 2 de la carretera de circunvalación, calzada interior, ya en el distrito de Chamartín.
El intentar cruzar la M-30 fue atropellado, falleciendo prácticamente en el acto por el impacto de un turismo, que quedó destrozado. Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Samur-PC que han confirmado el fallecimiento del varón sin poder siquiera iniciar maniobras de reanimación.
Una psicóloga del Samur ha tenido que atender al conductor del turismo que se encontraba afectado. La Policía Municipal se encarga de investigar los hechos en colaboración con la Policía Nacional.
Atropellos recientes
El 24 de agosto, pero a plena luz del día, un hombre de 72 años falleció al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba de forma temeraria la M-40. El atropello se produjo en la calzada exterior del kilómetro 28 de la autovía de circunvalación. El varón murió en el acto.
A su vez, la semana pasada, una joven de 19 años murió al ser arrollada por un vehículo en una vía de servicio paralela a la A-6, a la altura de Torrelodones.
La mujer transitaba a primera hora de la mañana por un estrecho arcén. El conductor, de la zona, se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido.