La Guardia Civil investiga el accidente que tuvo lugar este lunes hacia las 11.45 horas en el parque El Toril Galapagar. Allí, un joven de 15 años quedó en estado muy grave tras electrocutarse después de entrar en contacto con una torre de alta tensión en la citada localidad madrileña, tal y como informaron fuentes del 112 de Madrid

Tal y como informa ahora la Benemérita, de momento, no hay ninguna investigación abierta de Policía Judicial en Villalba, aunque se van a realizar unas diligencias a prevención sobre el caso. Al parecer, tal y como informan fuentes del Instituto Armado, el menor estaba solo cuando sucedieron los hechos. Las citadas fuentes también indican que de momento no han hablado con el menor, para que de su versión de los hechos. 

Los agentes de la Guardia Civil ya han entrevistado al único testigo de los hechos, que ha confirmado que el herido estaba solo. Y también han hablado con responsables del centro donde estudia, el Instituto de Bachillerato Infanta Elena, que han corroborado que ayer no había acudido al colegio y que no tenía problemas con sus compañeros, tal y como informa Europa Press.

Los guardias civiles no han podido todavía hablar con el adolescente, ya que se encuentra recuperándose de las heridas en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de la Paz, donde evoluciona favorablemente y ya no se teme por su vida. El testimonio del menor --que no padece autismo, como en un principio se comentó-- será clave para conocer las causas y circunstancias de lo ocurrido.

Según los primeros datos, el menor tocó una torre de alta tensión de forma accidental y sufrió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado, quedando en estado muy grave. Las heridas le afectaron a varias partes del cuerpo, especialmente en la cara y brazos.

Los sanitarios del Summa 112 le estabilizaron y trasladaron en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy graveEfectivos de bomberos y brigadas forestales extinguieron el pequeño incendio de pasto al lado de la torre eléctrica que fue provocado a causa del incidente.