Hay gran variedad de cadenas de supermercados en Madrid, algunos son extranjeros en continuo crecimiento por la amplia oferta de productos de todo tipo y sus increíbles descuentos. Es el caso de una cadena estadounidense que ya cuenta con dos grandes establecimientos en la Comunidad.
Se trata de Costco Wholesale, un gran supermercado que no solo competirá con los clásicos supermercados como Mercadona, Carrefour o Alcampo por la compra de los alimentos diarios.
Y es que también tiene un gran catálogo de productos que van desde ropa, pasando por electrodomésticos, repuestos para el coche, juguetes, dispositivos electrónicos, joyería, belleza, mobiliario, artículos de deporte y productos para oficina, hasta herramientas.
Aunque no es un establecimiento de este tipo al uso, ya que sigue un sistema diferente para poder llevar a cabo las compras en él: hay que hacerse socio pagando una cuota anual.
Para ello es necesario rellenar un formulario en la misma tienda o hacerlo online. Entrar en su club cuesta unos 36 euros al año para particulares y 30 euros para empresas y autónomos.
El supermercado en Madrid
No solo tiene una gran variedad de productos, también son numerosos los servicios que se pueden encontrar. Y es que cuenta con centro de neumáticos, centro auditivo, óptica, restaurante y gasolinera.
En la Comunidad de Madrid tiene dos tiendas: en los municipios de Las Rozas (Calle Innovación, 19) y Getafe (Calle Agustín de Betancourt, 17). El horario de ambas es de 10.00 horas a 21.30 horas y abre todos los días salvo algún festivo. El de la gasolinera se amplía de 7.00 horas a 22.30 horas de lunes a domingo.
Además, los productos suelen ser tamaño grande, tal y como comentan usuarios de plataformas que han explicado su experiencia en vídeos. "Es un supermercado donde puedes encontrar de todo y las cosas son a lo grande", dice Sara Saniba en la red social TikTok. En el vídeo muestra, incluso, grandes figuras para decorar la casa en Halloween o Navidad.
Algunos artículos, además, son de importación, por lo que son más difíciles de encontrar normalmente. Según la propia empresa en su página web, el objetivo es "proporcionar los mejores precios en productos de calidad".
Costco Wholesale
La historia de Costco Wholesale comenzó en 1976 en Estados Unidos, concretamente, en San Diego. Bajo el nombre de Price Club, la compañía construyó una tienda en un hangar de aviones en Morena Bulevar.
Originalmente, estaba dirigido a pequeños negocios, pero encontró un nicho de mercado importante sirviendo a particulares también, algo que supuso el crecimiento de los clubes de compra.
En 1983, la primera tienda de Costco abrió en Seattle, creciendo en millones de dólares en compra en menos de 6 años. Cuando Costco y Price Club se unen en 1993, la compañía operaría bajo el nombre de Price Costco.
Desde la reconversión a Costco en 1997, como se la conoce ahora, la compañía ha crecido en todo el mundo, superando los 64.000 millones de dólares. Cuenta con grandes superficies en países de todo el mundo: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia, Islandia y China.
En España tiene tres más aparte de las dos en Madrid. Exactamente, se encuentran en Sevilla, Sestao, en Vizcaya, y Zaragoza, su última apertura.